Columna del Padre Tomás



En la antigüedad se solían marcar los caminos con postes o pequeñas columnas. Eran los puntos de referencia para ir haciendo camino. A veces también se usaban las columnas para recordar hechos, personas, acontecimientos a no olvidar.

Las columnas del Padre Tomás del Valle son un poco ambas cosas. Piedras que marcan el camino que se va haciendo cada día, sin rutas, sin marcas. Y también Columnas que recuerdan hechos, personas, acontecimientos. En ambos casos no es otra cosa que un intento de trazar caminos en la aldea global.

Seguidores

lunes, 5 de diciembre de 2011

PROHIBIDO PROHIBIR

Comentario del Padre Tomás,Diciembre 7, 2011-en El Diario La Prensa.
En la década del sesenta del siglo pasado se revolucionó el mundo con las protestas de jóvenes que cantaban que estaba prohibido prohibir.
Gracias a ello se derribaron muchos muros. Se tardó, pero se consiguió. Ahora resulta que prohíben que nuestros niños, en nuestras Escuelas, las mismas que pagamos con nuestros impuestos, celebren actos religiosos. ¿Por qué? ¿Por qué se pueden celebrar actos deportivos, culturales, folklóricos, reclutamientos de soldados, clínicas de planificación familiar, orientaciones de cualquier cosa y no podemos celebrar actos religiosos de la clase que sea?
Los Padres fundadores de este país fueron profundamente religiosos, e intentaron construir la sociedad americana sobre bases de fe. Hasta en los billetes de dólar pusieron el nombre de Dios. Ahora resulta que la generación que gritaba que estaba prohibido prohibir nos prohíben cualquier acto religioso en centros docentes. Entonces, ¿para qué sirven las Escuelas, para estacionamiento de niños?

Viaja con el Padre Tomas a Tierra Santa, Egipto, Jordan y la China.
Descubriendo el Siglo 21
330 West 38 Street Suite 503
New York, NY 10018
Tel- 212-244-4778
Cell 917-499-9715
http://www.descubriendoelsiglo21.com/
http://www.discovering21century.com/

No hay comentarios: