Columna del Padre Tomás



En la antigüedad se solían marcar los caminos con postes o pequeñas columnas. Eran los puntos de referencia para ir haciendo camino. A veces también se usaban las columnas para recordar hechos, personas, acontecimientos a no olvidar.

Las columnas del Padre Tomás del Valle son un poco ambas cosas. Piedras que marcan el camino que se va haciendo cada día, sin rutas, sin marcas. Y también Columnas que recuerdan hechos, personas, acontecimientos. En ambos casos no es otra cosa que un intento de trazar caminos en la aldea global.

Seguidores

domingo, 11 de octubre de 2009

LAS MENTIRAS CONVERTIDAS
EN VERDADES

Photos: Discovering 21 Century- Fr. Tomas Del Valle-Reyes

Una de las primeras cosas que se aprende en publicidad es aquello que explotó Goebbels, el ministro de propaganda nazi: "Miente de tal manera que al final la mentira todo el mundo se crea que es verdad"
Y no andaba muy equivocado.
Veamos algunos ejemplos.
Se ha repetido hasta el infinito que la Reina de Castilla empeñó sus joyas para que un desconocido navegante pudiera abrir una nueva ruta hacia el país de Cipango. Ni la Reina empeñó joyas, ni la nueva ruta apareció.
La verdad simple y llana fue que los Pinzón, con su prestigio su dinero y su avaricia, fueron los que hicieron posible el viaje, que concluiría a mitad de camino descubriendo un nuevo continente.

Se ha dicho muchas veces que la tripulación del primer viaje de Colón.
Aquellos castellano-aragoneses tenían la mala costumbre de anotarlo todo, y se ha conservado la lista y antecedentes de las tripulaciones de las tres naves. De entre todos tan solo uno había pasado por la cárcel y fue por un delito de sodomía.
Se puede consultar tales listas en el Museo de las Casas Reales de Santo Domingo y, sobre todo, en el Archivo General de Indias de Sevilla.
Supuestamente existe un acuerdo para repartirse el poder del mundo por parte de los judíos. Ellos controlarían las finanzas, las artes, la guerra, en definitiva todo. Este acuerdo se conoce con el nombre de los Protocolos de los Sabios de Sión.
Su primera publicación está fechada en 1903, en la Rusia zarista.
No era otra cosa que un intento de justificación de los pogromos, los cuasi campos de concentración en que el gobierno había encerrado a los judíos rusos.
Este documento es la publicación antisemita más famosa y ampliamente distribuida de la época contemporánea. Sus falsas afirmaciones acerca de los judíos continúan circulando hasta hoy.

Sadam Hussein, el dictador iraquí que masacró y humilló a su pueblo, guardaba un arsenal de armas químicas y nucleares capaces de llevar la destrucción y la muerte a millones de personas. Después de dos guerras, asolar un país y poner a la Humanidad al borde del abismo, todavía no se han encontrado tales arsenales. Pero muchos se lo siguen creyendo.
Se nos metido el miedo en el cuerpo a todos los habitantes de este mundo con una supuesta plaga apocalíptica que va a diezmar la población. Se trata de la gripe A (H1A1)conocida como la Fiebre del Cerdo. La Organización Mundial de la Salud ha declarado estado de Pandemia para una gripe que lleva contabilizadas hasta el 15 de septiembre, 3,559 muertes.
Las gripes que nos dan todos los años, suelen causar entre 40 mil y 220 mil víctimas anuales, y no es una pandemia.
Ahora nos quieren meter por ojos, nariz y orejas la conveniencia de una vacuna que los expertos nos dicen que sus efectos secundarios son tres veces más peligrosos que la misma enfermedad.
Las empresas farmacéuticas fabricantes de las vacunas están exigiendo a los Estados que firmen acuerdos de inmunidad para que en caso de que las vacunas tengan más efectos secundarios de los previstos, la industria quede exenta de toda responsabilidad.
¿Quién miente a quién y por qué? Good question
Publicar un comentario