Columna del Padre Tomás



En la antigüedad se solían marcar los caminos con postes o pequeñas columnas. Eran los puntos de referencia para ir haciendo camino. A veces también se usaban las columnas para recordar hechos, personas, acontecimientos a no olvidar.

Las columnas del Padre Tomás del Valle son un poco ambas cosas. Piedras que marcan el camino que se va haciendo cada día, sin rutas, sin marcas. Y también Columnas que recuerdan hechos, personas, acontecimientos. En ambos casos no es otra cosa que un intento de trazar caminos en la aldea global.

Seguidores

jueves, 10 de marzo de 2011

GOEBBELS SIGUE VIVO

Marzo 13, 2011
Es conocida la eficacia de los métodos propagandísticos del partido nazi en la Alemania de los Años 30.
Toda una población creyó firmemente que lo que el gobierno afirmaba era verdad. Se iba hacia la construcción de un mundo feliz que culminaría con el triunfo de la raza aria. Judíos, negros, gitanos, homosexuales, tarados mentales o enfermos crónicos no tenían cabida en la Gran Alemania. La grandeza de la raza aria era la meta a conseguir.
El padre de la gran maquinaria propagandista nazi lo fue Joseph Goebbels. Un genio que había estudiado en 8 prestigiosas universidades y que padecía una ligera minusvalía, era cojo Tenía unas dotes excepcionales para convencer a la gente. Una de sus máximas preferidas: Una mentira mil veces repetida....se transforma en verdad.
Sabemos cómo Alemania, y con ella Europa toda, sufrió un terrible lavado de cerebro gracias precisamente a las estrategias propagandísticas de este genio.Aún cuando se suicidó junto con toda su familia, sin embargo le nacieron hijos intelectuales. Basta ver algunas afirmaciones dichas con firmeza y seguridad para percibir que sigue vivo. ¿Ejemplos? Hay terroristas que son musulmanes, por tanto todos los musulmanes son terroristas.
Hay sacerdotes que son pedófilos. Por tanto todos los sacerdotes son abusadores de niños. Hay colombianos que son guerrilleros, traficantes de drogas, sicarios sin escrúpulos. Por tanto todos los colombianos son guerrilleros, traficantes, sicarios. Hay peruanos que son cholos (indio cruzado con criollo) Por tanto todos los peruanos son cholos. Hay afroamericanos que son vagos.
Por tanto todos los afroamericanos son vagos. Hay hispanos que viven del welfare Por tanto todos los hispanos viven del welfare. Hay fanáticos religiosos judíos.
Por tanto todos los judíos son fanáticos religiosos y maltratan a los palestinos. Hay cubanos bocones.
Por tanto todos los cubanos son bocones.
Hay mexicanos indocumentados.
Por tanto todos los mexicanos son indocumentados.
Hay americanos rubios con los ojos azules, les gusta el beisbol beben soda y cerveza, están sobrepeso, devoran hamburguesas y comen pavo en Acción de Gracias y hot dogs el 4 de julio.
Por tanto todos son iguales. Los irlandeses beben whisky.
Por tanto todos los irlandeses son borrachos.
Hay argentinos que son boludos. Por tanto todos los argentinos son insoportables.
Hay gallegos que emigraron de España.
Por tanto todos los españoles emigrantes son gallegos.
Hay cubanos que nacieron en La Habana y tenían inmensas fincas.
Por tanto, todos los cubanos son de La Habana y grandes terratenientes.
Estos son algunos de los muchos ejemplos que podríamos ver de que Goebbels sigue vivo.
Tal parecería que el 9/11 fuera la fecha de nacimiento de una nueva nación americana: la de la intransigencia, la ignorancia, el fanatismo religioso y político.
Desde esa fatídica fecha el no hablar inglés, tener la piel más oscura, rezar a un Dios que no es el de los cristianos, vestir de manera distinta, con cierto recato y decoro, comer algo que no sean las hamburguesas, las pizzas o el pollo frito, el no participar ni entender el beisbol baloncesto y futbol americano, todo eso es símbolo de que uno no es americano, es extranjero, es emigrante, es indocumentado, es ilegal, es terrorista o traficante, es un peligro para la seguridad nacional. Habría que preguntarse en qué hemos convertido la “tierra de los bravos y los libres” qué se hizo del sueño de los Padres Fundadores de USA
Tertuliasiglo21@aol.com
Publicar un comentario