Columna del Padre Tomás



En la antigüedad se solían marcar los caminos con postes o pequeñas columnas. Eran los puntos de referencia para ir haciendo camino. A veces también se usaban las columnas para recordar hechos, personas, acontecimientos a no olvidar.

Las columnas del Padre Tomás del Valle son un poco ambas cosas. Piedras que marcan el camino que se va haciendo cada día, sin rutas, sin marcas. Y también Columnas que recuerdan hechos, personas, acontecimientos. En ambos casos no es otra cosa que un intento de trazar caminos en la aldea global.

Seguidores

viernes, 28 de marzo de 2008

Preparaciones para la Visita del Santo Padre

Ante la próxima visita del Papa Benedicto XVI a los Estados Unidos, la Iglesia Católica en este país se viene preparando con diversas iniciativas.



La Oficina de Prensa de la Santa Sede hizo público hoy el programa del viaje apostólico de Benedicto XVI a Estados Unidos y la visita a la sede de la ONU (15-21 de abril).
El Papa partirá el martes 15 de abril a las 12:00 del aeropuerto romano de Fiumicino y aterrizará en el "Andrews Air Force Base" de Washington a las 16,00 hora local, donde será acogido por el presidente George Bush y su esposa Laura.

El miércoles 16 a las 10:30 AM tendrá lugar la ceremonia de bienvenida y la visita de cortesía al presidente de Estados Unidos en la Casa Blanca. Por la tarde, presidirá una celebración de las Vísperas y tendrá un encuentro con mas de 350 obispos de todo el país en la Basílica del Santuario Nacional de la Inmaculada Concepción.


El Papa Benedicto XVI celebrará la Santa Misa el jueves 17 a las 10:00 en el nuevo estadio de Baibol "Nationals Stadium" de Washington. A las 17:00 participará en un encuentro con más de 200 colegios y universidades católicas de los Estados Unidos y los superintendentes de escuelas católicas;

Ese mismo dia tiene previsto un encuentro con representantes de otras religiones en el Centro Cultural Juan Pablo II.

El viernes 18 por la mañana se trasladará de Washington, DC a Nueva York, donde pronunciará un discurso a las 10:45 ante la asamblea general de las Naciones Unidas. Por la tarde está previsto un encuentro ecuménico en la Iglesia de San José.

El Santo Padre celebrará la Santa Misa el sábado 19 a las 9:15, con sacerdotes, Diáconos, religiosos y religiosas en la Catedral de San Patricio. Posteriormente almorzará con los obispos de la archidiócesis de Nueva York. A las 16:30 presidirá un encuentro con los jóvenes y con los seminaristas en el Seminario de San José.

El domingo 20 a las 9:30, el Santo Padre Benedicto XVI visitará "Ground zero", donde rezará por las víctimas del atentado a las Torres Gemelas de septiembre 11 del 2001. A las 14:30, celebrará la Santa Misa en el "Yankee Stadium" de Nueva York.

La ceremonia de despedida será a las 20:00 en el aeropuerto internacional John Fitzgerald Kennedy. Está previsto que el avión papal aterrice en el aeropuerto de Ciampino el lunes 21 a las 10:45 hora de Roma.

No hay comentarios: