Pero también de los pillos, los vendedores, los engañaturistas, y un largo etcetera.
Son todos ellos ejecutivos, hispanos y católicos. Y desean ver cómo trabaja la Iglesia en su oficinas centrales y ver cómo se les puede ayudar para, a su vez, ayudar a los católicos hispanos en USA. Fue fundada esta organización por el Arzobispo de Los Angeles y por el Sr Mario de Jesús Paredes, un laico chileno muy compro
metido con la Iglesia y encargado de las relaciones de la Iglesia Católica en la American Bible. Pues bien, ellos este año me invitaron para que les sirviera como encargado de prensa y me hiciera cargo de las fotos y demás cuestiones de relaciones públicas. Por eso ando por estas callejuelas que sirven conservando su valor, su historia, su misterio, su fe toda.
Recorrer Roma, sentir su aire en la cara, la humedad en los huesos, los gritos, las ventas, las limosneras, el cuadre de la guardia suiza, es algo que hay que vivir. Los antiguos romanos la llamaban la CAPUT MUNDI, la cabeza del mundo, y ciertamente sigue siéndolo.
Tanto ayer viernes como hoy sábado tuve que dedicarme a buscar mis credenciales como periodista en el Departamento de Prensa del Vaticano, donde estoy registrado hace más de 15 años. Al bueno de Job le hubieran salido canas verdes si hubiera tenido que bregar con la burocracia vaticana. Pero hay un consuelo, la civil es peor. “Vuelva usted mañana” es la consabida respuesta ante una necesidad de papel o documento rápido.
Es uno de los nuestros dicen. En italiano, sobre todo en la parte norte, en el Piamonte de donde procede su familia, se suele usar la expresión “El hombre es bravo…” indicando que es decidido, valiente, que no le teme a nada, que se rodea de amigos y siempre es vencedor. Y eso es lo que está haciendo Francisco. Los romanos han cambiado con este hombre que lo fueron a buscar al fin de mundo. Quizás con él venga el fin de un mundo egoista, solitario, violento, “Francesco e il Papa, viva Francesco”
Manana les cuento más........
No hay comentarios:
Publicar un comentario