Columna del Padre Tomás



En la antigüedad se solían marcar los caminos con postes o pequeñas columnas. Eran los puntos de referencia para ir haciendo camino. A veces también se usaban las columnas para recordar hechos, personas, acontecimientos a no olvidar.

Las columnas del Padre Tomás del Valle son un poco ambas cosas. Piedras que marcan el camino que se va haciendo cada día, sin rutas, sin marcas. Y también Columnas que recuerdan hechos, personas, acontecimientos. En ambos casos no es otra cosa que un intento de trazar caminos en la aldea global.

Seguidores

viernes, 22 de junio de 2007

Carta del Padre Tomás

Querida Familia de Descubriendo el Siglo XXI
Para todos ustedes mi saludo y mi recuerdo más cariñoso.
Les escribo esta carta en la víspera de la fiesta de San Juan Bautista, el precursor del Señor. De Juan siempre me ha llamado la atención, además de su fogosidad e integridad, su saber preparar el camino del Señor y luego desvanecerse, desaparecer. Con su esfuerzo, su predicación, su forma de vivir se convirtió en un personaje admirado, respetado y odiado. No dejó indiferente a nadie. Lo amaron o lo odiaron. Tan sólo por ser consecuente con la Verdad, con su conciencia y con la misión que había recibido: ser testigo.
En este mundo nuestro el ejemplo de Juan es cada día más necesario. En nuestra sociedad, asustada por la muerte que la rodea disfrazada de terrorismo, de guerra, de odio, de desenfreno, de alcohol, de droga, Juan nos recuerda que no debemos tener miedo de ser testigos de Dios. Hemos sido escogidos cada uno de nosotros para alumbrar nuestro mundo con la luz de la esperanza, del amor, del respeto. Juan nos sigue gritando que preparamos el camino del Señor cuando acogemos al emigrante sin papeles, al preso de sus odios y violencias, al maltratado por la sociedad, al triste, al hambriento, al maltratado de tantas formas.
El día de San Juan, 24 de junio, partimos para recorrer los caminos de la fe cristiana. Nuestra peregrinación nos llevará primero a Grecia, donde Pablo anuncia el mensaje de Jesús en la plaza pública del mundo, el areópago de Atenas. Chipre, isla que vio nacer a Bernabé, el compañero de Pablo y acoge las primeras comunidades cristianas. Finalmente Tierra Santa, donde recorreremos los caminos que recorrió Jesús y su gente.
Todos ustedes van a estar presentes en este caminar. Oraremos por toda la familia de Descubriendo el Siglo XXI. Seremos sus ojos y oídos. Y como hoy en día la tecnología nos ha hecho el mundo una aldea, estaremos comunicados a través del internet. Nuestro blog tendrá todos los días la crónica de nuestro viaje. Les invitamos a que nos visite. Y para que sea más efectiva su entrada, háganlo a través de Google. Con ello tenemos un record de las entradas a nuestra página y cada entrada a través de este servidor, nos abonan un centavo. ¡Qué mucho dinero! Pero centavo a centavo se hace un dólar. Les invito a que entren en nuestra página y allí vayan a columna del padre Tomás y blog. Allí verán las notas e impresiones del viaje.
Nada más por hoy. Me extendí demasiado. Les deseo una fiesta de San Juan muy feliz, al igual que un verano lleno de alegría junto con la familia. Tengan por sabido que rezaré por todos ustedes allí donde estemos.
Con cariño y respeto para todos
Que el Señor les siga bendiciendo.

Padre Tomás
Publicar un comentario