Columna del Padre Tomás



En la antigüedad se solían marcar los caminos con postes o pequeñas columnas. Eran los puntos de referencia para ir haciendo camino. A veces también se usaban las columnas para recordar hechos, personas, acontecimientos a no olvidar.

Las columnas del Padre Tomás del Valle son un poco ambas cosas. Piedras que marcan el camino que se va haciendo cada día, sin rutas, sin marcas. Y también Columnas que recuerdan hechos, personas, acontecimientos. En ambos casos no es otra cosa que un intento de trazar caminos en la aldea global.

Seguidores

domingo, 10 de mayo de 2009

VIDA PERRA

Mayo 10-2009
(Pictures: Gypsy and Ruby Torres)
Los animales domésticos han entrado en nuestras vidas. Y están vaciando nuestros bolsillos. A pesar de la crisis económica, en Inglaterra se gastan un promedio de 20,000 millones de dólares al año en el cuidado de perros y gatos. Aquí en Estados Unidos, existe un número creciente de opciones para la gente que quiera conceder a sus mascotas una fiesta especial. En California, el Loews Beverly Hills Hotel tiene un cocinero que prepara comidas para sus mascotas. Y en Wisconsin y Colorado, se organizan días especiales para los animales domésticos en los campings.

La población de mascotas en Estados Unidos ha alcanzado los 353 millones, siendo propietarios de al menos una mascota cerca del 62% de los hogares americanos.
Otro mercado en expansión son los regalos para mascotas. En la época de Navidad la compañía Warner Brothers sacó una ropa de lujo para animales domésticos. La colección, lanzada en Londres, incluyó un abrigo de satén para perros con cristales Swarovski y rayas en seda rosa de 900 libras (1.650 dólares), y un colgante para collares de perros de platino con incrustaciones de diamantes de 12.000 libras (22.100 dólares). Hay también collares y correas tachonados de cristal (629 libras, o 1.150 dólares, un set), tazones para perros (379 libras), cajas de transporte, y almohadillas y camas «unisex». . Gucci vende un collar para gatos con una placa de oro e incrustaciones de diamantes por 605 libras (1.111 dólares), y Louis Vuitton un porta mascotas por 790 libras..

Sumas cada vez más grandes se están destinando a los costes de cuidados médicos de las mascotas. En Australia, existe el Animal Referral Hospital en Sydney. . Comenzó hace siete año con 10 miembros como personal y ahora tiene 90. «Tratamos un extenso número de casos terminales, realmente casos críticos», declaraba uno de sus propietarios. «Hacemos trasplantes de cadera, cirugía espinal, fracturas difíciles, cirugía de cáncer, ese tipo de cosas. Ahora estamos a un nivel en el que podemos hacer escáneres MRI y CAT en animales. También proporcionamos terapia de radiología».
Y cuando todo lo demás falla, Genetic Saving & Clone, con sede en San Francisco, ofrece duplicar los animales, por un promedio de 50.000 dólares la copia. La compañía que anunció el primer gato clonado del mundo en febrero de 2002, tiene planeado clonar nueve gatos este año. Los cuidados sanitarios pueden incluso extenderse al tratamiento psicológico,. Tras atacar a una criada y matar uno de los corgis de la reina de Inglaterra, el «polémico» bull terrier inglés de la princesa Ana, Florence, fue enviado a ver a un psicólogo animal. El psicólogo ya ha tratado a otros perros de la princesa Ana, tras atacar a dos niños en el 2002. El psicólogo Roger Mugford normalmente cobra 293 libras (540 dólares) por dos visitas.

La compañía de tarjetas de felicitación Hallmark ha introducido tarjetas con imágenes espirituales en su catálogo de tarjetas de condolencia para mascotas. Por su parte, Skylight Paths acaba de publicar un libro titulado "What Animal Can Teach Us About Spirituality" (Lo que los Animales nos pueden enseñar sobre Espiritualidad).

Este domingo es el Día Nacional de los Madres ¿Tratamos a nuestras madres como ellas se merecen? ¿O las hemos sustituido por nuestras mascotas?
Publicar un comentario