Columna del Padre Tomás



En la antigüedad se solían marcar los caminos con postes o pequeñas columnas. Eran los puntos de referencia para ir haciendo camino. A veces también se usaban las columnas para recordar hechos, personas, acontecimientos a no olvidar.

Las columnas del Padre Tomás del Valle son un poco ambas cosas. Piedras que marcan el camino que se va haciendo cada día, sin rutas, sin marcas. Y también Columnas que recuerdan hechos, personas, acontecimientos. En ambos casos no es otra cosa que un intento de trazar caminos en la aldea global.

Seguidores

miércoles, 27 de julio de 2011

ADIOS A UN AMIGO

A primeras horas de la tarde de hoy, miércoles 27 de julio de 2011 hemos recibido la noticia del fallecimiento

de un gran amigo de la comunidad hispana y un gran servidor de la Iglesia.
El Nuncio de Su Santidad Benedicto XVI en los Estados Unidos, el Arzobispo Pietro Sambi ha entregado su alma al Señor. Sin duda alguna ha escuchado el llamado: “Ven, siervo bueno y fiel, entra a disfrutar del gozo de tu Señor”


Su vida al servicio del Cuerpo Diplomático de la Santa Sede ha estado marcada por el buen hacer, la simpatía y el servicio al Pueblo de Dios. Las misiones diplomáticas en las cuales tuvo que desenvolverse fueron difíciles y delicadas. Israel, Indonesia, Cuba, Nicaragua, Chipre fueron algunos de sus destinos. El último de ellos los Estados Unidos, donde siempre fue un gran amigo de la comunidad hispana.


Tuve el honor y privilegio de compartir su amistad y aprecio. En varias ocasiones y eventos coincidimos y era legendaria y querida su amplia sonrisa y aprecio. Un hombre bueno, honesto, servicial y amigo. Que descanse en la Paz del Señor.

Padre Tomás Del Valle-Reyes

No hay comentarios: