La seguridad en los controles se está dejando sentir más hoy cuando vemos llegar más gente a Cracovia y claro los atentados de los últimos días tienen a todo el mundo más nervioso.
La policía está utilizando aparatos portátiles de rayos X, detectores de metales y perros entrenados para detectar explosivos tanto en las personas como en sus pertenencias.
Estas inspecciones son mas restrictas y de forma permanente en las rutas principales que conducen a Błonia, Campus Misericordiae y Łagiewniki, nos informo el policía, también nos comentó que los controles serán llevados a cabo por la policía y oficiales de aduana quienes utilizaran aparatos portátiles de rayos X.

Así mismo, nos indicaron hoy, que la policía uniformada siempre irá acompañada por la policía encubierta.
La policía encubierta estará observando el comportamiento de la gente, y elegirán quién será inspeccionado y sobre todo mantenerse alerta por si alguien deja bolsos, carteras u otras cosas abandonadas.
Se ha pedido tanto a los voluntarios como a los participantes de la JMJ, que por favor, si ven algo fuera de “lo Normal” informen inmediatamente a la policía.
Además, según las regulaciones legales de Polonia, la policía tiene todo el derecho a pedir documentos de identidad en cualquier momento, inspeccionarlos, y revisar los bolsos que llevemos.
Más tarde escribo mi columna contando más, pues el internet es muy lentoooo
Descubriendo el Siglo 21
P.O. BOX 1170
New York, NY 10018
212-244-4778
www.descubriendoelsiglo21.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario