Columna del Padre Tomás



En la antigüedad se solían marcar los caminos con postes o pequeñas columnas. Eran los puntos de referencia para ir haciendo camino. A veces también se usaban las columnas para recordar hechos, personas, acontecimientos a no olvidar.

Las columnas del Padre Tomás del Valle son un poco ambas cosas. Piedras que marcan el camino que se va haciendo cada día, sin rutas, sin marcas. Y también Columnas que recuerdan hechos, personas, acontecimientos. En ambos casos no es otra cosa que un intento de trazar caminos en la aldea global.

Seguidores

domingo, 10 de mayo de 2009

Se apago una vela-ACandle has Extinguished!!!

English Below:
(Padre Tomas Del Valle y su Madre)
Estimados amigos & hermanos del Siglo 21,
Con dolor les comunico que mi madre, Doña Caridad Reyes del Valle, se reunió con el Señor hoy, Mayo 10, 2009 a las 8:30AM, hora local de New York, 2:30PM hora de Madrid.
Estuvo junto a nosotros por casi 92 años y se le veía llena de paz y tranquilidad, sobre todo cuando ayer menciono que su padre estaba cerca de ella, y hoy precisamente era el cumpleaños de su padre, mi abuelo.
Desde ya agradezco sus oraciones, tanto por el alma de mi madre, por mis hermanas y demás familiares que en estos momentos necesitamos de sus oraciones.
Que Dios les bendiga,
Padre Tomas del Valle-Reyes


A Candle has extinguished
Dear Friends,
It is with a heavy heart and profound pain I am writing to announce the passing of my beloved mother. She lived among us for almost 92 years. She peacefully died surrounded by my six sisters, me and her grandchildren.
I am already grateful for your prayers for the eternal rest of the soul of Caridad Reyes del Valle.
Thank you for your prayers and friendship.

Fr. Tomas Del Valle-Reyes

8 comentarios:

Samanta Marruecos dijo...

Querido Padre Tomas,
Reciba usted nuestro mas sentido pesame por su madrecita querida que ya esta en el cielo y aunque no le hayamos escrito antes, es que casi se nos fue el David. Eso de la peste porcina, el pobre se enfermo y estuvimos curándolo con todo remedio casero y de farmacia le dimos.
Pero a la vez no podíamos correr el riesgo de infectarnos ya que es fatal para nosotros los enfermos del SIDA.
Un abrazo de Yadira,

Padre Tomas,
Usted es un ángel que llego a este mundo fruto de una mujer admirable que le dio la vida pero a la vez le enseno a mar a los demás sin importarle su raza o como usted dice en una de sus columnas, SIN ETIQUETAS. No piense que no estamos con usted en estos momentos, se que somos ingratos pero lo tenemos muy presente en nuestras oraciones, novenas y las oraciones de María de Guadalupe.
Mi cariño y agradecimiento,
Samanta,

Samanta Marruecos dijo...

Padrecito Tomas
Aquí aprovechando que la Samanta se firmo en la computadora, le escribe Carlos Fuentes para darle me mas sentido pesame. Como ya le dijeron las muchachas, no le tenemos al olvido pero fue muy duro estas semanas pues el David estaba muy enfermo. Lo metimos solitario en un cuarto forrado con plastico para que no contagiara a los demas. Pero si lo cuidamos bien. La Samanta cocino, La Yadira hasta rezo y yo pos desinfectaba todo.
Padre un abrazote de hermano y nuestro mas sentido pesame. Ya tenemos una intercedora por nosotros alla en el cielo, su mamacita le hechara muchas bendiciones a usted y sus hermanitas tambien.
Carlos

Malina Hernandez dijo...

Querido Padre,
Que dolor debe usted estar pasando, pero a la vez, su madrecita ya regreso al paraíso donde empezara de nuevo a construir un hogar con sus seres que ya han partido antes que ella. Dios le ha regalado la mujer mas Santa del Mundo, porque como María, sacrifico su hijo para que los demás, especialmente nosotros, tengamos el privilegio de ser purificados con sus consejos, su paciencia y sus sabios correos.
Se que los ángeles en el cielo deben de estar en Holiday porque un Ángel que vivió en la tierra por casi 92 años se unió a ellos. Porque su madre fue y seguirá siendo un Angel.
Un abrazo de mis hijos, mio, de mi hermanita Jessi y sus gemelitos.
Malina Hernandez

Jane Carrington Zurita dijo...

Estimado Hermano Tomas,
Con mucha pena me he enterado de la perdida de su madre en este mundo. Pero como creyente y hombre de fe, sabe que ella ha pasado a una mejor vida, donde no hay llanto, tristezas, soledad, injusticia y soledades. Lo mas lindo de todo es que ha regresado al seno de su Padre, Nuestro Padre bueno que nos ama a todos.
Siempre en nuestros corazones y recuerdos viven esos seres queridos que de una forma u otra nos dejan el legado más grande que es la vida, la sabiduría y sus enseñanzas sabias y su madre ha hecho un buen trabajo con usted. Hermano Tomas, que Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo, sigan guiando su caminar lleno de alegrías y esperanzas, (estas son sus palabras) de penas y tristezas. Pero sobre todo, que su corazón se llene de alegría y paz porque en el Paraíso Terrenal ya tiene a su madre quien esta ya disfrutando de los manjares de la vida Eterna.
Un cordial abrazo y ánimo,
Jane

Maite Duran dijo...

Estimado Padre Tomas,
Bendicion Padre Tomas, y mi mas sentido pesame por su madrecita. Diosito lindo le ha concedido la dicha de tenerla por muchos anos, y aunque nosotros quisiéramos tenerlos para toda la vida, no nos es posible. Mucha paciencia padre Tomas y sobre todo mucha fortaleza para seguir adelante en sus días cotidianos ayudando a la gente que lo necesita.
Soy Maite Duran y desde que me pronosticaron el cáncer fue donde me di cuenta lo bella que es la vida, a mis 32 anos de vida, siento que realmente tengo 5, porque es allí donde empece a luchar por vivir y mis ganas de seguir viviendo me hacen fuerte para agarrarme y bendecir cada dia las maravilla de Dios.
Bendicion Padre y muchas oraciones por usted y sus hermanas que deben estar sufriendo mucho igual que usted.
Maite Duran

Carol Castaneda Solorzano dijo...

Apreciado hermano en Cristo Jesús,
Que el Buen Dios y padre Nuestro lleno de amor y bondad derrame en su corazón Paz y conformidad en la inmensa perdida de su amada Madre, Doña Caridad. No mire este como el final de la vida de quien fue la autora de su vida, pero como la continuidad de una vida eterna llena de todas las Promesas que Nuestro Padre Dios nos ha prometido y para muestra de ese gran amor, nos envío a su Único Hijo, Nuestro Salvador e Intercesor, JESUS.
Usted mejor que nadie sabe que El fue primero a prepararnos una morada Santa para todos nosotros y ella ya esta disfrutando de esa Morada que algún dia, los que tenemos la gran dicha de llegar allá, también disfrutaremos.
Hermano Tomas del Valle, reciba mis saludos y mis sincero Pésame en el Nombre de Nuestro Padre.
Carol

Ismale Abraham Perez dijo...

Hermano Tomas,
Lo siento mucho por el fallecimiento de su querida Madre. Fortaleza y mucha paz, no desfallezca ahora. Recuerde que usted es un hombre de fe, un Pastor que debe ahora ver por su rebaño y su rebaño mas cercano son sus hermanas. Deles consuelo y como creyente, usted sabe que la vida para su madre no ha terminado, recién empezó el dia que termino su caminar por la tierra.
Un abrazo,
Ismael

Pablo Manuel Taveras dijo...

Queridisimo Padre Tomas,
Reciba usted padre un saludo muy afectuoso y a la vez nuestro sentido pesar por su mamacita querida que ya se fue a reunirse con nuestro Dios.
Padrecito Tomas, soy Pablo Manny, el enfermo de cáncer que sigue su programa desde hace mucho tiempo. Usted con sus emails nos llena la vida con fuerzas para seguir adelante, pero como podemos ahora consolarle a usted? Si, mi familia esta rezando por usted y su mamacita que descanze en la paz eterna, pero usted cuidese mucho padre porque no puede desmejorarse. Esta noche se sentía triste y es natural, porque también los hombres lloran y los sacerdotes también sufren por sus familias y usted que siempre esta dando los buenos consejos y animos a todos, pues no es justo que este padeciendo. Animo padre Tomas, animo que ya su madrecita dejo de sufrir, pobre de los que estamos aquí sufriendo las enfermedades del cáncer.
Sinceramente
Pablo Manny,