Columna del Padre Tomás



En la antigüedad se solían marcar los caminos con postes o pequeñas columnas. Eran los puntos de referencia para ir haciendo camino. A veces también se usaban las columnas para recordar hechos, personas, acontecimientos a no olvidar.

Las columnas del Padre Tomás del Valle son un poco ambas cosas. Piedras que marcan el camino que se va haciendo cada día, sin rutas, sin marcas. Y también Columnas que recuerdan hechos, personas, acontecimientos. En ambos casos no es otra cosa que un intento de trazar caminos en la aldea global.

Seguidores

domingo, 25 de marzo de 2012

Caminado por las Calles de la Habana

Marzo 25, 2012
Hoy Domingo después del almuerzo empecé a recorrer esta hermosa ciudad de la Habana y me comentaban las personas que
todos están “ Maquillando La Habana” para la Visita del Santo Padre, me comentaba María, que La Habana pintó viejos edificios, repavimentó calles y hasta levantaron un altar en la Plaza de la Revolución donde mañana recibirán a Su Santidad El Papa Benedicto XVI que con miles de carteles decoraron: “Bienvenido a Cuba, Peregrino de la Caridad”.
Es increíble y sorprendente ver a un Benedicto XVI sonriente en carteles pegados de los árboles, edificios y balcones, y de fondo tiene a la Santísima Virgen de la Caridad del Cobre, Patrona de Cuba, como protegiendo y guiando al Santo Padre.
Nosotros los católicos sabemos que este año se cumplen 400 años de la aparición de la imagen Virgen de la Caridad del Cobre en Cuba, y ésta es uno de los motivos de la visita del Papa Benedicto XVI al pueblo cubano.
Se puede ver que hay limpieza, orden y sobre todo una organización increíble. Muchos dicen que esta visita del Santo Padre es un “regalo de Dios”, y ya han visto que el Papa hablo en Español en México y que no es tan frio como lo imaginaban.
Me decían unos muchachos voluntarios: “Este Papa nos ha sorprendido cuando se acerco al pueblo de México a saludar a la gente sencilla, ojala haga eso aquí y nos eche su bendición igual que a ellos, porque el trae paz y amor.”
Se ha edificado un precioso Altar al pie del monumento José Martí, héroe nacional, y está al frente de las imágenes del Che Guevara y Camilo Cienfuegos, héroes de la revolución.
También me fije que La terminal Numero 1 del aeropuerto Internacional José Martí ha sido “Maquillada rigorosamente” para recibir al Pontífice el día de mañana. Luego caminé por las calles del Barrio Miramar de la Nunciatura Apostólica donde se hospedará el Papa en su segunda noche en Cuba y también esas calles han recibido su “facelift” o maquillaje. Edificios bien pintados, carreteras arregladas y todo parece listo esta noche a la espera de Benedicto XVI.

No hay comentarios: