Columna del Padre Tomás



En la antigüedad se solían marcar los caminos con postes o pequeñas columnas. Eran los puntos de referencia para ir haciendo camino. A veces también se usaban las columnas para recordar hechos, personas, acontecimientos a no olvidar.

Las columnas del Padre Tomás del Valle son un poco ambas cosas. Piedras que marcan el camino que se va haciendo cada día, sin rutas, sin marcas. Y también Columnas que recuerdan hechos, personas, acontecimientos. En ambos casos no es otra cosa que un intento de trazar caminos en la aldea global.

Seguidores

jueves, 17 de abril de 2008

Entrega de un Cáliz al Arzobispo de Nueva Orleans

(Tomado de la Pagina del Vaticano)


ENCUENTRO CON LOS OBISPOS DE ESTADOS UNIDOS
PALABRAS DE SU SANTIDAD BENEDICTO XVI DURANTE LA ENTREGA DE UN CÁLIZ AL ARZOBISPO DE NUEVA ORLEANS


Santuario Nacional de la Inmaculada Concepción de Washington, D.C.Miércoles 16 de abril de 2008

Antes de partir, quisiera detenerme un instante para mencionar el inmenso sufrimiento padecido por el Pueblo de Dios en la Archidiócesis de Nueva Orleans como consecuencia del huracán Katrina, así como su valor ante el reto de los trabajos de reconstrucción. Quiero ofrecer al Arzobispo Alfred Hughes un cáliz, esperando que sea recibido como un signo de mi solidaridad y oración con los fieles de la Archidiócesis, así como de mi gratitud personal por la solicitud incansable que tanto él como los Arzobispos Philip Hannan y Francis Schulte han demostrado con la grey que les ha sido encomendada.

No hay comentarios: