Columna del Padre Tomás



En la antigüedad se solían marcar los caminos con postes o pequeñas columnas. Eran los puntos de referencia para ir haciendo camino. A veces también se usaban las columnas para recordar hechos, personas, acontecimientos a no olvidar.

Las columnas del Padre Tomás del Valle son un poco ambas cosas. Piedras que marcan el camino que se va haciendo cada día, sin rutas, sin marcas. Y también Columnas que recuerdan hechos, personas, acontecimientos. En ambos casos no es otra cosa que un intento de trazar caminos en la aldea global.

Seguidores

jueves, 18 de agosto de 2011

LAS JORNADAS DE LA JUVENTUD

Al anciano joven de 82 años, campesino, diplomático, pastor y papa, pero sobre todo un hombre siempre
joven, Angelo Giuseppe Roncalli, más conocido como el Papa Bueno, Juan XXIII, sucede un hombre inquieto, envuelto en la duda y en el reto de la nueva humanidad, Pablo VI y, posteriormente, tendremos la síntesis de ambos, un actor de teatro que llegó a Papa y que supo combinar lo mejor de ambos mundos.
El escenario para él lo fue el mundo entero. Desde allí supo arengar,alentar, gritar y decirnos que abriéramos las puertas de nuestras vidas a Cristo, el Eternamente Joven.
Y decidió convocar cada dos años a los jóvenes, los constructores de una nueva humanidad.
A esos jóvenes, cariñosamente llamados los “Papa Boys” les quiso repetir “No tengan miedo, abran sus corazones a Cristo” Y así durante más de veinte años convocó a los jóvenes.
En Roma, en Manila, en Denver, en Santiago de Compostela… Y apartado de nuestra vida, el sucesor, el querido profesor Ratzinguer, convoca a sus Papa Boys, a aquellos jóvenes a quienes se pide que Sean generosos, puros, respetuosos, sinceros. Y edifiquen con entusiasmo un mundo mejor que el de sus mayores

No hay comentarios: